sábado, 20 de octubre de 2007

80 indulgencias... para llevar, por favor...

Foto tomada en la catedral de Granada, España.






Transcribo (y medio traduzco):



Favor de leer con acento español



El Excelentísimo e Ilustrísimo Señor Don Blas Joaquín Álvarez de Palma, dignísimo Arzobispo de esta ciudad de Granada, por decreto de 5 de septiembre de 1827, concedió perpetuamente 80 días de indulgencia a todos los fieles cristianos de ambos sexos, que devotamente asistieren a la función de los dolores gloriosos, que anualmente se celebran en la tercera dominica (tercer domingo, supongo) del mes de septiembre por la mañana a esta sagrada imagen de nuestra Señora de las Angustias (Nota Cultural: en Granada hay muchas mujeres que se llaman Angustias, ya sabemos por qué), 80 por asistir a los ejercicios de la tarde, 80 por cada salve, 80 por cada Ave María, 80 por cada verso de la Letanía, 80 por cada visita y 80 por implorar su dulce nombre. Rogando a Dios por la exaltación de nuestra santa fe católica y demás piadosos fines de la iglesia, advirtiendo que para la consecución de estas gracias han de tener la bula de la Santa Cruzada.



Órale!, en total 560 días para pecar libremente nomás por eso... ahora que si te echas 2 aves marías son otros 80 y así... está bueno el negocio, no?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suponiendo que orar una Ave María (como yo la conozco) tome unos 30 segundos (suponiendo que sea distinta no más de 2 minutos) en unas 4 horas de plegarias... no manches!!! me quedan a deber pecados

Anónimo dijo...

bueno toma menos pero digamos que con mucha pereza mental y la arrodillada y todo eso...

El Chico Invisible dijo...

hasta que pones un comentario que vale la pena cheesito

bueno, ahi voy:

ave maría, llena eres de gracia, el señor esté contigo...

ahí como cuantos días son?

manuel dijo...

Por que se complican tanto con un ave maria si pueden ganar 80 "implorando su dulce nombre"??